miércoles, 10 de enero de 2018

En el nido tomamos posiciones sobre Telefónica (TEF) en el Ibex35

Buenos días:
En el nido diversificamos nuestra exposición al sector telecom tomando posiciones sobre Telefónica (TEF) en el Ibex35, nuestra posición se promedia en los €8,325. Este valor lo encontrareis tanto en mercados Europeos como en el NYSE Norteamericano, cotizado este último en Us.$.
En el nido pienso que este valor empieza a estar barato por fundamentales teniendo en cuenta que los activos que posee son de buena calidad, lo que sin duda ayudaría a la empresa, en el caso de que decidiese desapalancarse, a obtener unos ingresos recurrentes con los que reducir deuda, ahí está el dilema.. (Crecimiento Vs. Deuda) todo no se puede tener a la vez, pero se puede equilibrar. También me gusta su gran diversificación geográfica (Brasil, LatinoAmerica, España, Alemania, Reino Unido, etc.), lo que equilibra y diversifica sus fuentes de ingresos/beneficios y le aporta un crecimiento superior a la media del sector; hasta que el mercado la reconozca un precio más acorde a estos fundamentales, el valor nos ofrece un generoso dividendo que sin duda recompensará nuestra paciencia.
Si observamos a TEF en el largo plazo, en gráficos semanales podemos observar como el valor tras la finalización de un ciclo bajista, completado con 5 ondas, según la Teoría de Elliott y confirmado con un doble suelo, el valor dibujó una primera onda de cambio de ciclo y en estos momentos se encuentra dibujando una onda 2 de consolidación, que de confirmarse su finalización con las tres últimas velas semanales, un martillo invertido y la doble vela gemelar realizada esta última semana, el valor estaría en condiciones de ofrecernos una onda alcista 3, que suele ser la más jugosa del cambio de ciclo.
Un saludo y buen Swing-trading Bloggers.

Graficos de velas japonesas semanales actualizados a cierre del 12/01/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido..." de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos...", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor...En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula sólo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo..". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante.., si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible.., el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego...


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER. EL CONTENIDO DE ESTA WEB Y LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN NO PRETENDER SER, NO SON Y NO PUEDEN CONSIDERARSE, EN NINGÚN CASO, ASESORAMIENTO EN MATERIA DE INVERSIÓN, NI PUEDE SERVIR DE BASE PARA NINGÚN CONTRATO, COMPROMISO O DECISIÓN DE NINGÚN TIPO.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL.. Y COMO TAL SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.