jueves, 11 de octubre de 2018

Una visión particular de la situación del mercado..

Buenas tardes:
Los mercados mantienen un fuerte tono bajista lo que hace difícil la operativa.
La velocidad con la que mis últimos Swing-tradings largos sobre valores "conservadores" han sido cancelados por los Stop-loss de protección, me dicen que el mercado se puede poner muy feo.
El fuerte alza de los tipos de interés en la deuda norteamericana, no presagia nada bueno, la velocidad con la que la FED está subiendo tipos no ayuda al mercado, y eso es lo que me preocupa.. quizás esa velocidad en la subida de tipos y cierre de la QE, no se obedece a un capricho de su consejo rector, sino más bien a la necesidad de captar nuevo capital en un ambiente hostil hacia la subscripción de nueva deuda que sustituya los vencimientos anteriores, que no son pocos..
Tened en cuenta que hasta ahora, muchos países con relaciones comerciales con los EEUU, sobre todo países con monedas más inestables, compraban deuda norteamericana, como forma de compensación al superávit de sus balanzas comerciales con USA, pero este escenario se ha transformado, tras la imposición de nuevos aranceles a la importación por parte de la administración Trump, que tratan de equilibrar su propia balanza comercial; así pues los países afectados posiblemente ya no tengan la necesidad de efectuar el volumen de compras de deuda que tenían establecidas anteriormente e incluso, se deshagan por lo menos parcialmente de la deuda que atesoraban, con lo cual vemos un exceso de oferta en el mercado de papel del Tesoro USA.
Una de las ventajas que tiene EEUU es que su moneda, que hasta ahora es bien aceptada globalmente, le permite cierta flexibilidad a la hora de financiar su déficit fiscal, dado que son ellos los que imprimen su moneda y pueden modular el QE existente o iniciar otro. Si la FED se relaja en sus objetivos QE e imprimen algo más, quizás se note en el mercado, evidentemente todo tiene un coste, así pues veríamos un Us.$ algo más relajado que de costumbre en los mercados.
Quién sabe.. si algo más de inflación inducida es de ayuda..
No obstante, no quiero pecar de simplista, no hay soluciones fáciles a los problemas de déficit fiscales y excesiva deuda, seguramente hay muchos más factores que se me escapan en este análisis, y no soy experto en la materia, es una simple observación a groso modo, la que os ofrezco..
En casa, cuando tengo más deuda de la que puedo digerir por mis ingresos, o recorto gastos y ajusto el presupuesto o el banco se encarga de recordármelo..
Y es que no tengo una imprenta de dinero debajo de la cama..
No obstante y como regla general, a menor deuda, más libertad financiera...
Lo ideal, está claro es gastar siempre un poco menos de lo que ganas, por si algún mes viene mal dado y te surge un extraordinario, ya se que es economía simplista.. Pero si los políticos gobernasen sus respectivos países como en sus casas, quizás la economía global estaría mejor, menos endeudada y más flexible.
Crecer a costa de endeudarse no es sano, trabajar más y ajustar tu presupuesto es algo básico en nuestra economía doméstica.., pués pienso que se podría aplicar a la macro-economía, sin despeinarse mucho..
Las Leyes de techos de gasto deberían ser fundamentales para que los políticos de turno no heredasen "marrones" en cuanto a deuda al siguiente que entra.
Está claro que los efectos benévolos no van a ser inmediatos, sobre todo cuando estamos ante economías muy endeudadas, pero con el tiempo, al apretarse un poco el cinturón, lograríamos que nuestros hijos y nietos estuviesen menos endeudados.
¿Quién le pone primero el cascabel al gato...? !!Dificil eh!!
Un saludo bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido..." de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos...", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor...En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula sólo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo..". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante.., si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible.., el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego...


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL.. Y COMO TAL SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.