Los mercados Norteamericanos hoy han sido los más favorecidos, gracias en buena parte al flujo de capital global que busca por lo menos no perder en divisa al operar en renta variable.
Así pués, hoy el Us.$ vuelve a sacar pecho en su paridad con el € y avanza a estas horas un 0.21%, lo que mejora nuestra rentabilidad absoluta.
El cambio de nuestro inquilino Exxon Mobil hacia Pfizer obedece al hecho de que Exxon Mobil a pesar de ser uno de nuestros pollos favoritos este año, buscamos un pollo algo menos sensible al efecto que produce la fortaleza del Us.$ a las materias primas, y dado que Exxon Mobil es tan sensible a estas variaciones en el precio del petróleo y el gas natural, esperaremos a ver su reacción trás la reunión con los analistas del Jueves dia 11 de Marzo para proceder sobre éste pollo energético.
Pfizer en la actualidad se muestra tremendamente sobrevendido en los actuales niveles de mercado, y cierra en los Us.$17.23, deslizándo un (0.69%), dos céntimos de Us.$ por encima de nuestro precio de adopción; posee unos buenos libros contables y un dividendo superior al 4%, y dado que nos caracterizamos por un alto dinamismo y agresividad, hemos decidido acoger a este pollo de tal manera que en los actuales niveles de precios de mercado, la ecuación riego-beneficio en el corto plazo nos sea lo más favorable posible. Eso no quiere decir que Pfizer no tenga sus riegos y que pueda seguir con su trayectoria débil, así pués os dejo trazados los soportes que justifican nuestro trading, si fueran violados a la baja..., adoptariamos medidas de protección de capital de manera inmediata. Consideraremos los mínimos alcanzados hoy, situados en los Us.$17.15 para plantearnos nuestro nivel de protección de capital en esta reciente adopción.
Buenas noches, que descanseis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario