Buenas noches:
Hoy los mercados globales parece que recobran el pulso y presentan buenos aspectos técnicos con buen flujo de dinero aparcado en la cuneta, quizás también ayudados por algunos cierres de posiciones cortas que atenazaban a los mercados.
Nuestro pollo energético del otro lado del Atlántico Exxon Mobil cierra con una curiosa figura llamada hammer o martillo alcista, que tendrá que confirmar mañana con series de precios por encima del cierre de hoy. Sigue respetando su aspecto técnico pués a lo largo del dia, a pesar de haber navegado en negativo, logra un cierre decente, prácticamente plano, en los Us.$66.95 o un (0.03%) abajo, aunque dado que estamos denominados al 50% en Us.$, nuestra proporción de XOM... y el Us.$ a estas horas avanza un 0.44%, bien podriamos decir que nuestra rentabilidad absoluta en cuanto a este pollo energético es positiva.
El nido del aguila cree firmemente que estar posicionados en materias primas proporciona cierto colchón ante las oscilaciones de las divisas, así pués pensamos que estar posicionados en gas natural y petróleo a través de Exxon Mobil, una de las pocas empresas industriales con la triple calificación crediticia AAA, nos proporcionará una buena base estable de crecimiento para los pollos de nuestro nido.
Banco de Santander (SAN) hoy estuvo de enhorabuena pués fué algo más ágil que nuestro pollo energético y escaló un 1.84% hasta los €10.04, así pués hoy el nido ha salido reforzado con sus dos pollos que prometen una crianza plácida y fructifera, dado que ambos se encuentran en una zona de precios de mercado con una ecuación de riesgo-beneficio óptima para el pequeño inversor con horizonte de inversión de medio-largo plazo.
Buenas noches, os deseo un buen descanso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario