Los mercados hoy han disfrutado de buena salud, pero nuestro pollo del sector biotecnológico sigue estancado, sin poder desplegar sus cualidades, y hoy desliza hasta los Us.$16.76 y se deja un marginal (0.18%), que se ve compensado hoy por la fortaleza del Us.$ que se aupa con el € hasta los 1.3444 de € o un 0.35% arriba, lo que nos da una rentabilidad marginalmente positiva.
Dos factores han sido los que han provocado hoy la debilidad de nuestro pollo; uno de ellos es el toque de atención que ha recibido Pfizer por parte de la FDA (Agencia Norteamericana para la seguridad en los medicamentos), en uno de sus ensayos clínicos de un medicamente antipsicótico como el Geodón, en el que se produjeron durante el año 2006, sobredosis en 7 pacientes pediátricos. Geodon es un medicamento que está aprobado para el tratamiento de adultos con problemas de esquizofrenia y desórdenes polares, y en este ensayo clínico se aplicaba a menores de 18 años. Os dejo este enlace Reuters
Pfizer ya pagó por estas infracciones Us.$33M a finales de el año pasado, aunque dichos ensayos clínicos afectados por dichas sobredosis no produjeros efectos serios de largo plazo en los pacientes tratados con dicho medicamento mal administrado. Geodon lleva en el mercado desde el año 2001, y Pfizer sigue intentando mediante nuevos estudios clínicos pediatricos, que finalizarán en Agosto de este año, que la FDA apruebe dicho medicamento para su uso pediátrico
Una portavoz de Pfizer ha dicho que se mejorarán los protocolos de los ensayos clínicos y mandará toda la información sobre estos protocolos a la FDA en las próximas dos semanas.
Otra de las noticias que ha estancado al valor hoy es la lentitud con la que avanza, debido a las numerosas comprobaciones de biomarcadores sobre un medicamento en desarrollo llamado Bapineuzubab coproducido por J&J y Pfizer para el tratamiento del Alzheimer, dicho medicamento podria estar en ensayos clínicos en Norteamerica hacia mediados del 2012.
Evidentemente en el nido no estamos contentos con nuestro pollo, que no progresa adecuadamente a las esperanzas que hemos depositado en él, pero en el actual punto en el que nos encontramos, tampoco vemos un candidato mejor al que adoptar, dadas las minusvalias que acarreamos, así pués decidimos seguir cuidando de él, pués los motivos que nos guiaron hacia su adopción siguen intactos a pesar de su falta de progreso. Seguimos manteniendo nuestro Stop-loss de protección de capital en los Us.$16.6.
Esperamos que la próximidad de la Junta de accionistas y sus resultados económicos trimestrales, ayuden a mejorar el aspecto de nuestra última adopción.
Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario