Los mercados y la economia global podrian estar de enhorabuena, debido a que la actividad del sector manufacturero en Estados Unidos creció en marzo a su ritmo más rápido en casi seis años. El Instituto de Gerentes de Compra, ISM, informó de que su índice de actividad manufacturera se ubicó en marzo en 59,6 frente a la lectura de 56,5 en febrero y 58,4 de enero. El índice de este mes fue el más alto desde julio de 2004 y superó los 57 que esperaban los analistas. El índice de nuevos pedidos, un indicador de la actividad futura, se ubicó en 61,5 frente a los 59,5 de febrero. El de producción fue de 61,1, frente a los 58,4 de febrero. El de inventarios se situó en 55,3 respecto a los 47,3 en febrero.
Las contrataciones de personal mostraron una mejora similar a la del mes previo. El índice de empleos se ubicó en 55,1 tras la lectura de 56,1 en febrero. Una lectura superior a 49,8 es usualmente consistente con un incremento en las cifras de empleo manufacturero de la Oficina de Estadísticas Laborales, BLS. También
las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, lo que eleva las expectativas de que hayan regresado a una tendencia a la baja a medida que el mercado laboral se recupera lentamente.
Las solicitudes iniciales cayeron en 6.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 439.000 en la semana que finalizó el 27 de marzo, frente a las 445.000 de la anterior, informó hoy jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas esperaban que las solicitudes cayeran en 2.000. El total de la semana al 20 de marzo había sido calculado inicialmente en 442.000.
El promedio variable de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que los economistas utilizan para determinar las tendencias subyacentes del mercado laboral, descendió en 6.750 a 447.250, su nivel más bajo desde el 13 de septiembre del 2008. En tanto, el número de trabajadores que recibieron beneficios por seguro de desempleo durante más de una semana descendió en la del 20 de marzo. La cifra, conocida como las solicitudes continuas, cayó en 6.000 a 4.662.000, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.
La tasa de desocupación para los trabajadores con seguro de desempleo fue del 3,6% en la semana al 20 de marzo, sin cambios frente a la previa.
Nuestros dos pollos tuvieron resultados mixtos al cierre semanal; mientras que Repsol (REP) logró cerrar en positivo arriba un 2.62% hasta los €17.99, aupado por los nuevos precios regulados por Industria del gas El Pais.com , nuestro pollo del sector farmacia se mantuvo débil y cerró en los Us.$17.08 abajo un (0.41%), siendo solo compensado con la fortaleza del Us.$ con el € que logró alzarse un 0.66%, trás los buenos datos macroeconómicos en EEUU.
Seguimos cuidando firmemente de nuestros dos pollos con la esperanza de que nuestras adopciones se materializen en una fructifera crianza.
Recordar que los mercados Españoles permanecerán cerrados mañana, pero que los mercados Norteamericanos si tendrán actividad el Lunes, y se espera que trás estos buenos datos Macro, sean del agrado de los inversores, que se mantenian cautelosos hasta la publicación de éstos.
Buenas noches, que descanseis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario