jueves, 24 de junio de 2010

EL NIDO DEL AGUILA SIGUE CUIDANDO DE NOKIA.ADR.



Nokia N8

Buenas tardes:
El nido del aguila sigue cuidando de Nokia.adr. (NOK); seguimos pensando que esta empresa esta infravalorada por el mercado, y que actualmente posiblemente, a los precios que el mercado la valua es objetivo de alguna empresa de mayor envergadura, que desee ir de compras.
La pregunta del millón es si Nokia es compra segura; bien,... a pesar de que el nido del aguila no se distingue por su cognición paranormal, podriamos analizar varios factores en Nokia.:
Nokia Corporación (NOK) es una empresa dedicada a la fabricación de sistemas móviles de comunicaciones, que tiene tres segmentos: Sistemas móviles y servicios, Navteq y Nokia-Siemens Networks. En la división de móviles vemos que Nokia es responsable de el desarrollo de su portfolio de móviles, así como del desarrollo de sus servicios, que incluyen sus aplicaciones y su contenido. Navteq es el proveedor de mapas digitales y contenidos localizados para sistemas móviles en vehiculos y sistemas de navegación GPS. Y Nokia-Siemens Networks se encarga del desarrollo de la infraestructura fija de redes y plataformas de servicio para su aplicación por los proveedores de señal o compañias telefónicas. Y es en esta última división, donde el nido del aguila ve el desfase de el mercado... me explico; parece que hay una carrera desenfrenada por el uso de teléfonos móviles de última generación, vamos los que necesitan internet  y con gran ancho de banda, ya que son muy glotones en cuanto al consumo de datos, para funcionar adecuadamente; Y las compañias telefónicas o carriers, no estan lo suficientemente preparadas para soportar el tráfico de datos que implica el futuro consumo que se pretende hacer gracias a la masificación de estos teléfonos de última generación; por poneros un ejemplo... de que sirve tener un Ferrari, si las carreteras o autovias estan en mal estado y saturadas de tráfico???, seria un despilfarro tener un Ferrari en el garaje... Nokia-Siemens se encarga de la fabricación de autopistas de la comunicación o autopistas de datos, y es ahí el gran negocio, disruptivo de futuro que el mercado no parece valorar adecuadamente en Nokia y en especial a su división Nokia-Siemens Networks... la ACS de los datos....
En Septiembre de 2009 Nokia adquirió Plum Ventures, Inc. En Octubre del 2009 Nokia vendió su Sistema operativo Symbian dedicado a servicios profesionales. En Diciembre del 2009 Giesecke & Devirient compraron Venyon Oy. En Abril del 2010 Nokia compró Novarra, Inc y MetaCarta.
Así pués merece la pena invertir en Nokia???. Obviamente la respuesta es muy personal, el nido del aguila piensa que es una buena compra, pués analiza el hecho de que nos basamos en la fuerte posición de caja de nuestro pollo, situada en estos momentos en los Us.$4.800.000.0000 y un número de acciones de 3.740.000.000, asumimos un FCF(Generación de caja libre) de crecimiento anual de un 4% anual para los primeros 10 años y un crecimiento 0 para los años 11 a 15. Eso nos da un Valor intrinseco estimado de Us.$16.49, con un ratio de deuda/ nº acciones de un 34 y una infravaloración de un 48%. Claro está que antes de efectuar la compra deberiamos incluir varios filtros como el hecho de cuales serian las ventajas competitivas de Nokia con respecto a sus competidoras; creemos que la economia a escala, ventaja de tener un 40% del mercado global de móviles, da ciertas ventajas, creemos también que los directores de Nokia saben lo que hacen, y que aprenden de sus errores y son honestos con los accionistas.
En cuanto a la conciencia ecológica podriamos decir que Nokia cumple con todos los parabienes de nuestra querida Greenpeace. Os dejo este interesante articulo de el El Pais.com
Pensamos que el tiempo nos dará la razón, así pués seguimos confiando en Nokia y aprovechando la debilidad de nuestro pollo para ir incrementando poco a poco nuestra posición en Nokia en los momentos de debilidad.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, HAGASE UN FAVOR Y NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR.
"EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.