
Los mercados continuan sin demostrar demasiada convicción, y continuan percherones.
Hoy nuestro pollo Sacyr-Vallehermoso (SYV) mantiene las formas y logra cerrar en positivo, arriba un 1.14% hasta los €3.915, dibujando lo que parece un Hammer o martillo alcista, dicho martillo individualmente analizado demuestra cierto drenaje de posiciones cortas, y dado que nos encontramos en la parte baja de un canal bajista, tiene implicaciones de suelo técnico, siempre que no sean violados los mínimos alcanzados hoy, situados en los €3.76 y logremos series de precios superiores al cierre de hoy, durante el Lunes.
La falta de liquidez y los volumenes bajos son lo común en verano y dado que estamos cerrando la primera quincena de mes, no hay que rasgarse las vestiduras, ante ello... hoy comparativamente SYV cierra con un volumen de 1.8Millones de títulos negociados, algo mejor que ayer.
El nido del aguila sigue cuidando de un solo pollo, y este es: Sacyr-Vallerhemoso; podria parecer que no estamos diversificados, pero en realidad Sacyr nos ofrece exposición a nichos de negocio diversos, diversificados geográficamente, bajo una sola marca comercial, eso sí...; así pués, dedicar nuestros cuidados a Sacyr nos proporciona exposición en:
-Construcción residencial.
-Construcción de infraestructuras y los servicios de management de dichas infraestructuras.
-Servicios públicos y privados.
-Energia dado que SYV es el accionista princial de Repsol y por lo tanto, accionista de referencia en Gas Natural.
Evidentemente si estamos diversificados por nichos de negocio; pero apostamos por la crianza de un solo pollo, dado que nuestra forma de crianza..., tiene fama de agresiva.
También haremos gala de "nadar y saber guardar la ropa...", puesto que somos, ante todo, traders... instalaremos, en su momento, un Stop de protección de capital ajustado a nuestra apuesta.
Buen fin de semana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario