El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, un nivel mínimo donde permanece desde diciembre de 2008.
El banco central estadounidense insistió en que mantendrá el nivel excepcionalmente bajo de los tipos durante un periodo "prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas.
La Fed constató que el ritmo de recuperación de la economía de Estados Unidos se ha "reducido" en los últimos meses y afirmó que probablemente el crecimiento sea "modesto" en el corto plazo.
Así, la institución presidida por Ben Bernanke se mostró preparada para tomar nuevas medidas de reactivación monetaria "si fuera necesario" para sostener la recuperación y un retorno de la inflación a un nivel aceptable.
El organismo destacó en su comunicado que la inflación se mantendría "débil" por algún tiempo antes de subir a niveles consistentes.
En lo que respecta al programa de compra de activos, la Fed decidió mantener su actual política de reinversión de los pagos de capital de sus activos.
La decisión del banco central contó con el voto de 8 miembros, incluido el presidente Bernanke, pero recibió otra vez el rechazo del director de la Fed de Kansas, al considerar que la economía de EEUU se está recuperando a ritmo moderado, por lo que no se justifica mantener bajos los tipos.
El Us.$ hoy nos juega una mala pasada al ceder un punto y medio porcentual, lo que hace que nuestra rentabilidad absoluta en € se resienta, dado que nuestro pollo energético Norteamericano, cierra practicamente en tablas. Confiamos en que la fortaleza de Exxon logre ir recuperando el terreno perdido en divisa mediante su revalorización lenta pero segura...No obstante... elevamos nuestro Stop-loss de protección de capital, dada la debilidad del Us.$ hasta los Us.$60.95
Un saludo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario