viernes, 5 de agosto de 2011

EL NIDO DEL AGUILA ADOPTA A BANK OF AMERICA (BAC)

Buenas noches:
El nido del aguila muestra su cara más optimista y adopta a Bank of America (BAC) en los Us.$8.16.
Consideramos que trás el castigo sufrido por el mercado, estamos comprando un buen banco a precios de saldo.
Bank Of America es una de las mayores instituciones financieras mundiales: ofrece sus servicios a consumidores individuales, pymes y grandes corporativas, empresas gestoras de activos y otras instituciones financieras dedicadas a la gestión del riesgo en productos y servicios. La empresa proporciona servicios en EEUU a más de 55 millones de clientes y tiene más de 5700 pequeñas empresas y un banco en red con más de 20 millones de usuarios activos. BoA es el líder estadounidense en administración de pequeños negocios. La empresa tiene clientes en más de 175 países y relaciones laborales con más del 80% de las empresas del Fortune 500. A finales de 2007 Bank of America compró los activos estadounidenses del banco holandés ABN Amro, incluyendo LaSalle Bank, LaSalle Bank Midwest y ABN Amro North America, lo que le permitió aumentar su presencia en zonas del país donde no estaba representado. En septiembre de 2008 adquirió el banco de inversión, Merrill Lynch, por 44.000 millones de dólares tras el colapso de Lehman Brothers.
Trás los fuertes descuentos de hoy BAC parece que encuentra suelo en el corto plazo, en lo que parece una formación de doble suelo en velas Japonesas de media hora; con cierto volumen de acumulación.
Estaremos atentos a los mínimos de hoy situados en los Us.$8.03, pués son nuestro precio de referencia en este Swing-trading...
En EEUU hoy es noticia el hecho de que SyP acaba de rebajar la nota de la deuda soberana Norteamericana en un escalón la AA+, desde AAA, así pués los EEUU se unen al grupo de los que componen dicho club, algunos miembros bien conocidos como China y España.Marketwatch.com En fin... confiemos que el mercado tenga bien descontado este evento, y se produzca el caso de reacción contraria, bien conocido..como la reacción de "comprar la mala noticia...", pués creo que vendida por anticipado está con creces...
Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..). No obstante me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestr@s preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.