sábado, 27 de agosto de 2011

Los dueños de Almirall aumentarán otro 1,5% su participación


Buenos dias:
  Los accionistas mayoritarios de Laboratorios Almirall comprarán un 1,5% del capital de la compañía en los próximos seis meses, para dar una nueva muestra de su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y de su vocación de permanencia y respaldo a la compañía, ha explicado el grupo catalán en un comunicado enviado a la CNMV. Antonio Gallardo y Jorge Gallardo, socios mayoritarios indirectos de Laboratorios Almirall, a través de las compañías Grupo Plafin y Todasa (70,93% de la compañía), junto con Daniel Bravo van a iniciar un proceso de compra de acciones de Almirall por un importe máximo de 1,5% del capital social durante el plazo de seis meses a contar desde el próximo lunes 29 de agosto. Almirall partirá el lunes desde los 5,4400 euros. CNMV.es
El nido del aguila siente curiosidad por este hecho.. para que ampliar posiciones con más de un 70% ??, cuando el capital de control de la firma teóricamente se situa en un 51%..., en principio nos gusta el apoyo de los mayoritarios, de cara a reafirmar su confianza en la empresa que gestionan, y por lo tanto cierto apoyo a la dinámica de precio de mercado para el pequeño accionista, pero también nos da que pensar especulativamente en este: "Show me the money..." por parte de los mayoritarios.. pués este tipo de iniciativas suelen ir acompañadas de hechos más significativos para el futuro de la compañia,...y estamos especulando puramente..., la posibilidad de una próxima boda, ya sea convirtiendose en totalmente privada, o mediante la venta a un pez más gordo del sector. Elucubraciones aparte..., en el nido creemos que en principio, la noticia deberia de ser un revulsivo alcista o catalizador para una mejoria del precio de mercado de ALM. Dado que sus ratios fundamentales son de lujo..: PER (precio acción-beneficio) es de un 6.8, muy bajo para el sector farmacia; su Yield% (rentabilidad por dividendo) se encuentra en un 6.07%, así pués.., es generosa para con sus accionistas, su PVC(precio valor contable) es de un 1.1, con lo cual se está pagando su valor contable, este dato se ve confirmado por el ratio de PEG (precio/crecimiento) inferior a 1, en concreto 0.56, lo que nos dice que la empresa está infravalorada por fundamentales...
Observamos en gráficos de largo alcance como ALM esta semana cierra con fuerte descuento sobre su soporte de largo plazo, esperamos que desde aquí L.Almirall logre rebotar sobre lo que parece un doble suelo en el largo plazo, vigilaremos de cerca el nivel de los €5.34, como referencia de soporte, para nuestro Swing-trading.
BBVA cierra la semana con un dibujo de un Doji, que podria ejercer de pivote alcista, siempre que se respetasen los mínimos alcanzados por dicho Doji en los €5.764, como referencia de soporte.
DELL cierra la semana en buena forma, dibuja una figura Harami de drenaje sobre la anterior vela bajista. observamos actividad acumulativa en el oscilador Money Chaikin flow. Técnicamente es el pollo más fuerte del nido, pero cuidaremos de nuestros tres pollo con el mismo mimo..Os dejo este interesante artículo sobre el cambio constitucional veraniego sobre el popular techo de deuda, quizás otro remake Español, sobre el tan famoso culebrón Norteamericano vivido hace poco. El confidencial.com
Buen fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, HAGASE UN FAVOR Y NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR.
"EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.