jueves, 17 de noviembre de 2011

WATCH LIST DEL NIDO DEL AGUILA

Buenas tardes:
Los mercados siguen adoleciendo de cierta debilidad; lógico trás el tremendo estrés al que se ve sometida la prima de riesgo de la deuda Española, en los 480 puntos básicos con respecto a la deuda Germana, así pués al cierre de la subasta el bono marcaba un tipo realmente no apto para supersticios el 6.66% Cotizalia.com, y es que a lo largo del dia estuvo por encima de dicho diferencial, solo el BCE ha logrado parar la sangria, interviniendo en los mercados de deuda secundaria.
No obstante el mercado, lejos de desplomarse..logra a estas horas enmendar y recupera posiciones...
Asi pués en el nido creemos que podriamos ir trabando una Watch list o lista de valores, que nos agradan por su descuento de mercado y buenos fundamentales...
En Banca Española nos gusta B.Popular(POP), con buen descuento y posiblidades de recuperación, trás la absorción del B.Pastor, en lo que supone una operación en la que gana peso específico y clientes, sobre todo en Galicia, una operación que aunque algo dilutiva para el accionista, resulta muy positiva para su negocio bancario a bajo coste de capital, ya que la compra se realiza con acciones de nueva emisión. En los actuales precios a los que cotiza, los €3, podria darnos ciertas garantias de que en buena parte dicha absorción y sus efectos dilutivos podrian ya estar descontados por el mercado, de cara al medio-largo plazo, siempre que la economia no ceda más terreno.
En tecnologia e I+D, nos gusta Indra Sistemas (IDR), muy castigada últimamente por su dependencia a los contratos públicos en el mercado Español, pero con gran exposición al negocio internacional de IT y servicios, a pesar de ser ampliamente conocida por su negocio de defensa, Indra ofrece servicios mucho más diversificados y una gran especialización en sistemas de control de tráfico aéreo.
En farmacia e I+D nos gusta Laboratorios Almirall (ALM), también con fuerte descuento y un gran equipo de trabajo; nos gustan mucho sus instalaciones y laboratorios para la producción de fármacos, tanto de desarrollo propio como bajo licencias o patentes internacionales.
En el sector energético nos gusta Repsol YPF (REP); Repsol actualmente posee un gran potencial de crecimiento y se ha convertido en referencia del sector Quimico y Petrolífero, tanto por sus remozadas y ampliadas instalaciones petroquímicas, como por su tecnologia en la división de exploración, que tan buen sabor de boca deja últimamente. Ha aumentado ostensiblemente sus reservas de hidrocarburos probadas, trás sus últimos hallazgos y posee un gran equipo de expertos que la hacen única en el sector. Financieramente hablando se encuentra en una posición muy sólida con socios bien capitalizados dispuestos a correr riesgos en su aventura internacional.
Así pués vigilaremos nuestra lista de la compra, para ver cuando es el momento oportuno de efectuar entradas en estos valores que os comento. Seguimos manteniendonos en caja, seremos pacientes, hasta ver como reacciona el mercado en el corto plazo, y ver, si se cumplen los pronósticos electorales como el mercado reacciona ante lo que podria ser el plan del Sr.Rajoy al efectuar un "Hail Mary" El Pais.com , siempre con permiso del soberano pueblo Español, claro está...
 Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..). No obstante me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestr@s preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.