viernes, 30 de diciembre de 2011

ESPAÑA PONE EN ORDEN SUS CUENTAS PUBLICAS, SUBIENDO IMPUESTOS Y REDUCIENDO SU GASTO PÚBLICO...

Buenas tardes:
España se da un baño de realidad y actualiza su déficit público hasta el 8% del PIB, desde el anterior 6%. Así pués, con esta nueva realidad intentará poner en orden sus cuentas públicas subiendo impuestos como el IRPF, de forma progresiva, o como el IBI, además de tomar medidas en la contención del gasto público, como la congelación del sueldo de los funcionarios y la no disposición de gasto en la mayoria de los ministerios hasta la realización del presupuesto anual del Estado, que se espera esté listo para el próximo Marzo. Las pensiones se verán revalorizadas en un 1% y la ayuda a parados de larga duración que se encuentren en formación se mantendrá en los €400. Mantendrá un IVA superreducido para la compra de viviendas, como medida de estímulo al mercado inmobiliario, además de consolidar la desgravación para la vivienda con efectos retroactivos desde el año 2010. ABC.es
El hecho de gravar el ahorro y subir los impuestos al trabajo, podrian no tener el efecto deseado; pués podrian contraer aún más el ahorro y el gasto familiar; este tipo de medidas excepcionales, para que tuviesen más eficiencia, deberian ir acompañadas por una mayor reducción del gasto "no esencial..." de la administración, sobre todo del gasto que generan las autonomias, que es donde realmente se está produciendo la fuerte desviación en el déficit del Estado. Todavia hay márgen para reducir gastos supérfluos, como televisiones autónomas deficitarias, protocolo, y un sinfín de duplicidades que se generan con el hecho de tener una burocracia sobredimensionada en autonomias, ayuntamientos y diputaciones que podrian unificarse, sin que por ello, los servicios básicos al ciudadano se viesen mermados en su calidad.
IAG, nuestro pollo aeronáutico hoy cede terreno hasta los €1.74, sin poder confirmar el engulfing bullish semanal de la anterior semana, pero manteniendose técnicamente sobre la diagonal de soporte de medio plazo que os trazo en gráficos de velas Japonesas semanales; así pués dado que su aspecto técnico no experimenta excesiva degradación, seguimos manteniendonos firmes en sus cuidados hasta el año que viene.
Alcoa (AA) cierra hoy con modestas ganancias en los Us.$8.65, prácticamente 5 céntimos de Us.$ por encima de nuestro precio de adopción, y logra respetar su soporte de largo alcance al cierre semanal.
El nido del aguila mantendrá también a Alcoa en el nido, sin cambios en su composición, esperando que el nuevo año, traiga algo de brisa fresca a nuestros dos pollos IAG y AA y se vean algo más favorecidos por el mercado con valoraciones más acordes a sus fundamentales financieros.
Desde el nido os agradezco sinceramente vuestras amables visitas y comentarios, y os deseo una excelente entrada en el año nuevo 2012, que estrenaremos en breve.
FELIZ AÑO NUEVO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..). No obstante me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestr@s preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.