Buenas noches:
IAG (Iberia/British Airways) sigue consolidando su suelo en gráficos de velas Japonesas diarias, con una figura de martillo invertido por encima de su MM20 sesiones (linea azul); el mercado hoy no estaba para muchas fiestas a pesar de la barra libre de liquidez del BCE al sistema bancario Europeo
ABC.es , sin embargo nuestro pollo aeronáutico ha logrado cerrar en positivo, ya por encima de nuestro precio de adopción.
La perforación al alza de las series de precios de IAG, de la MM100 (linea roja) harian que su aspecto técnico mejorase ostensiblemente con la posibilidad de que IAG lograse un cruce alcista de medias móviles entre la MM20 (linea azul) y la MM50 (linea gris), lo que daria definitivamente un buen empujón en el momentum alcista del valor. Estaremos pendientes de dicho evento técnico. Mientras nos mantendremos firmes en los cuidados de nuestro pollo IAG, sin cambios en nuestra composición.
Os dejo este enlace con la noticia de la compra por parte de IAG de BMI a Lufthansa
Finanzas.com
Principales aspectos de la operación:
IAG incrementa sus derechos de slots (despegue y aterrizaje) en 56 pares al dia, Lufthansa asumirá el déficit de pensiones de BMI, el impacto en la cuenta de resultados de IAG será aditivo al BPA no más tarde del 2014, contando con un aporte de €100 M en el resultado operativo de IAG para el 2015, lo que ayudará a alcanzar las metas del plan estratégico de IAG, que en su directiva asumió el compromiso de incrementar el beneficio operativo del grupo en torno a €1.000M hasta los €1.500M para el 2015, además IAG mantiene el objetivo de alcanzar una rentabilidad sobre capital empleado del 12% para esa fecha. Los costes de reestructuración se reparten en tres años y serán significativamente más bajos que las pérdidas anuales de BMI.
El nido cree que el acuerdo es positivo para IAG, ya que no es dilutivo para los accionistas, dado que se efectua con caja, y genera multitud de sinergias entre British Airways y BMI, mejora la cuota de mercado de IAG, y las autoridades de la competencia, no deberian de poner pegas al acuerdo, ya que la cuota de mercado es parecida a la de otras compañias de banderas en los paises donde operan.
Un saludo Bloggers.
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