viernes, 2 de diciembre de 2011

EWP DIBUJA FIGURA DE LUCERO DEL ALBA...

Simuladores de Indra para Hainan Airlines

Buenas tardes:
No podia ser menos...trás la tormenta llega la calma y nuestro selectivo indice Ibex-35 recupera lentamente sus oxidados engranajes que le permiten un pivote alcista más, en su serie de "inmersiones..." a lo largo del año; esta vez el nido afinó en el Timing de sus adopciones y tanto Indra Sistemas (IDR) como B.Popular (POP) han sabido a lo largo de nuestra todavia reciente adopción, dejarnos cierto regusto almibarado en nuestro Swing trading, todavia sin madurar...
Hoy nuestros dos pollos cierran con decente aspecto técnico...
Gráfico en velas Japonesas semanales de B.Popular (POP), donde observamos una genuina figura de rotura torera, eso es de nuestra cosecha..., con implicaciones de reverso alcista, acompañado de volumen de negociación, y eso que están prohibidos los cortos sobre valores financieros..
Gráfico en velas Japonesas semanales de Indra Sistemas, donde observamos una formación gemelar de suelo en el medio plazo, dado que se encuentra situada en la parte baja de su canal "value..", dicho canal sujeta al titulo en momentos de estrés, como los que hemos vivido estos últimos dias; en concreto este valor esta semana se ha visto beneficiado por buenas noticias para su negocio de defensa como este reciente contrato con el Inta Indra Sistemas ; también su negocio de simulación se ha visto beneficiado con este otro contrato para la China Hainan Airlines ABC.es

EWP es nuestro ETF favorito, posiblemente del mes de Diciembre; un ETF que opera en divisa Norteamericana, pero totalmente correlacionado con el índice que representa, que no es más que el Ibex-35, pero "Dolarizado" ya que cotiza en Us.$. Observamos bonita figura técnica en gráficos semanales del tipo "Morning Star" o Lucero del Alba, del tipo vuelta al alza. Excelente liquidez y con dividendo, una forma más de ver el Ibex; ... lo hará bien mientras nuestro índice director Español, lo haga bien... Una bonita idea de trading solo apto para Toretes con una visión positiva del mercado Español. Desde el nido os deseamos un feliz fin de semana Bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, HAGASE UN FAVOR Y NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR.
"EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.