sábado, 21 de enero de 2012

CIERRE SEMANAL DEL NIDO DEL AGUILA

Gráfico cortesia de MarketWatch.com
Buenos dias:
El nido cierra la semana con un gran tono positivo; nuestros dos pollos: Bank of America (BAC) y nuestro ETF (EWP) cierran la semana con fuertes ganancias.., logrando ambos rebotar, trás marcadas figuras de agotamiento bajista.
Técnicamente hablando, ambos pollos se encuentran rompiendo tendencias de aceleración bajista, con figuras complejas como la Three White Soldiers (figura de tres velas alcistas, trás una tendencia marcadamente bajista) figura técnica de vuelta al alza, confirmado por fuerte volumen, de BAC;  o la figura de vuelta bien conocida de "Morning Star Pattern" o Lucero del alba para nuestroETF con sabor Hispaño, EWP, lo que demuestra que el mercado Español podria empezar la semana que viene en buena forma...
Observamos cierta mejoria en uno de nuestros indicadores favoritos para apostar por el negocio bancario en EEUU; os dejo con este gráfico del Indice de Constructores del DJ Norteamericano,observamos cierto suelo en este indicador, que deberia de actuar como revulsivo para una mejoria de las valoraciones de la gran banca en ese pais.. ; también os dejo el último resultado económico dado al mercado por BAC, donde se aprececia una vuelta a sus resultados positivos, trás manejar con destreza ciertas desinversiones de su cartera global, Marketwatch.com.
 Esperemos que el buen tono financiero en Usa, sea,... ¿por que no...?contagiado al otro lado del Atlántico y que también sea para bien, y se aprecie aquí en España, con un decente suelo en los precios del mercado inmobiliario Español, que evidentemente deberá de llegar de la mano de un aumento de nóminas en el mercado laboral..
Os dejo ese análisis Técnico semanal, donde os trazo mis apuntes de trading. Gráficos cortesia de FreeStockCharts.com
P.s. Como vereis estoy haciendo algunos cambios en el diseño del blog.. El contenido de este no verá alterado, pero si su distribución, trato de hacerlo más intuitivo y algo más comunicativo en lo social, con más conectividad. No dudeis en hacerme vuestras sugerencias o comentarios, si teneis alguna duda o no encontrais lo que buscais, no dudeis en hacerme un comentario, que pronto será atendido..
Buen fin de semana Bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..). No obstante me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestr@s preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.