jueves, 2 de febrero de 2012

EL NIDO DEL AGUILA ADOPTA A ENCE (ENC)

Buenas tardes:
El nido del aguila adopta a Ence (ENC) en los €1.92
Ence es referente en la producción de celulosa y energía con biomasa cultivada como ejemplo de actividad comprometida con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático. Os dejo este enlace con el site del grupo, donde podreis obtener más información de la compañia. Ence.es
La actividad del Grupo se basa en el cultivo, cuidado, promoción y aprovechamiento de especies forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su transformación en celulosa y energía.
La compañía gestiona aproximadamente 116.000 hectáreas forestales en España, Portugal y Uruguay, cumpliendo los más exigentes requisitos internacionales en materia de Gestión Forestal Sostenible.
Ence cuenta con tres complejos industriales en España (Huelva, Navia en Asturias y Pontevedra) con capacidad para producir 1,3 millones de toneladas de pasta de papel y 1,7 millones de MW h de energía eléctrica renovable.
Sobre esta base, la compañía está desarrollando nuevos proyectos energéticos con objeto de maximizar la eficiencia de sus plantas y aprovechar su experiencia forestal para crecer en generación de energía renovable con biomasa. Os dejo este artículo sobre la nueva politica de primas a productores de energias renovables eficientes. Cincodias.com
En el mercado peninsular, ENCE fabrica el 50% de la celulosa producida por el sector. Sin embargo, se trata de una compañía con una clara vocación exportadora. El 82% de sus ventas están dirigidas a mercados exteriores, casi en su totalidad europeos.
ENCELL es su filial de comercialización en Gran Bretaña. Su División de Celulosa y Generación Eléctrica cuenta con tres fábricas dedicadas a la producción de pasta de eucalipto con una capacidad conjunta de 825.000 t/año, materia prima para la fabricación de papel de la mejor calidad.
Posee una filial eléctrica CENER, y de productos químicos ELNOSA. Tiene dos filiales forestales en Sudamérica: EUFORES y LAS PLEYADES y en la península Ibérica NORFOR, IBERSILVA e IBERFLORESTAL que efectúan servicios de silvicultura. Dispone de una filial, TECFORM, dedicada al desarrollo de prototipos de maquinaria forestal
Ha suscrito un convenio con la sociedad finlandesa Metsabotnia para la comercialización de los productos de ambas entidades en Gran Bretaña, Finlandia y España.
Al 31.12.10, su plantilla media estaba conformada por 1.691 empleados (1.862 empleados al 31.12.09).
En Febrero de 2011, concluye con la mejor producción mensual de celulosa en su historia, superando las 110.000 toneladas de celulosa en el cuarto trimestre de 2010.
Al 30.06.11, la producción de celulosa se sitúo en 589.835 toneladas (9% más que al 30.06.10).
Al 30.09.11, consiguieron récord histórico de producción de celulosa en octubre, mayor a 114.071 toneladas en el mes; la venta de celulosa alcanzó las 900.069 toneladas con una generación de 129.000 MWh de energía renovable con biomasa.
Un saludo.
Cierre de ENC, donde observamos cierto Momentum alcista, con acumulación de fondo, técnicamente las series de precios navegan por encima de su MM 100 sesiones (linea roja), trás lo que parece una formación de medio alcance del tipo Hombro-cabeza- Hombro Invertido, además  existen posibilidades de un cruce alcista de la MM 20 (linea azul) con la MM 100 antes mencionada, este tipo de cruces, suelen mejorar el Momentum alcista del valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, HAGASE UN FAVOR Y NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR.
"EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.