domingo, 20 de julio de 2014

El nido se adaptará a un verano con posibles episodios de volatilidad..

Buenos dias:
Iniciamos la segunda quincena de Julio en pleno Swing de resultados empresariales; con varias lideres del mundo económico (Presidenta de la FED: Janet Yellen y Presidenta del FMI: Christine Lagarde) llamando a la prudencia, incluso haciendose eco, en el caso de Janet Yellen, en la creación de una posible burbuja en el sector biotecnológico y el sector de las redes sociales ZeroHedge.com. Por si fuese poco estamos ante un periodo de violencia en el mundo sin parangón, las tensiones en Ucrania, que se han incrementado trás el derribo de un avión comercial de Malaysia Airlines, que sobrevolaba ese espacio aéreo, la ofensiva terrestre de Israel en Gaza para bloquear el lanzamiento de cohetes con el que hamas está aterrorizando a la población Israelí, violencia sobre violencia, muerte de inocentes..catastróficos efectos colaterales. Sinceramente.. un ambiente caótico que no anima más que a mantenerse fuera del mercado y ver que nos deparará Septiembre con el comienzo del programa por calendario de inyección de liquidez bancaria en Europa por parte del BCE Expansión.com.
En el nido actualmente tenemos abiertas posiciones largas sobre dos valores: AMD y REP ya veremos como respiran la semana que viene...
El estilo de Swing-trading del nido se adaptará a las fuertes exigencias del mercado en estos momentos ante posibles Swings en la volatilidad de los mercados, una forma adecuada de medir el miedo o la complacencia del mercado es el indice de volatilidad VIX (Gráfico semanal adjunto cortesia de FreeStockCharts.com), que os recomiendo tengais presente a la hora de tomar vuestras decisiones de trading, sobre todo en el corto plazo (por cierto.., no me gusta nada el martillo invertido construido esta semana pasada y el giro del oscilador MACD, que podrian estar anunciando un aumento en la volatilidad del mercado Norteamericano..). En el nido mantendré rigurosos stops loss de protección de capital sobre las posiciones que tenga abiertas y los Swing-tradings se volverán algo más agresivos y dinámicos, acercándose a lo más parecido a un estilo tipo Day-trading o intradia; Así pués abriré un artículo diario en el que se ofrecerán señales de entrada y salida sobre los valores o futuros de indices que considere atractivos para una actividad de trading en el corto plazo, si decido mantener posiciones abiertas de un dia para otro (overnight) os lo haré saber y como siempre os mantendré absolutamente informados en el Twitter del nido del aguila...
Recordar que el nido todos los valores que selecciono son de máxima calidad (mediana o gran capitalización) y con una excelente liquidez de mercado, dado que en el nido opero fuertemente apalancado con CFDs sobre acciones, Futuros sobre indices y ETF y estos instrumentos financieros solo se ofrecen sobre valores con excelente liquidez de mercado..
Os deseo un Feliz Verano, disfrutar de vuestros seres queridos y mucha suerte en vuestras operativas Bloggers..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL NIDO:

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL AGUILA

La estrategia de crianza de El nido del águila se basa en el mantenimiento en cartera o "nido..." de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos...", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...
El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor...
En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.
El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..)
"La bolsa es inversión y especulación. Especula sólo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo..". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante.., si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible.., el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.
Espero que disfrutéis de este juego...

AVISO IMPORTANTE:

QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, Y QUE NO CONSTITUYEN NINGÚN TIPO DE RECOMENDACIÓN PROFESIONAL PARA LA COMPRA O VENTA DE TÍTULOS COTIZADOS EN LOS MERCADOS DE VALORES, NI PRETENDEN SER UNA GUÍA DE GESTIÓN DE PATRIMONIOS; YA QUE EL AUTOR A PESAR DE TENER DILATADA EXPERIENCIA EN LOS MERCADOS Y DE UTILIZAR AL MÁXIMO EL SENTIDO COMÚN, CARECE DE LICENCIAS DE ASESORAMIENTO FINANCIERO Y ES SIMPLEMENTE UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL.
LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG.
LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL... Y COMO TAL SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.
UN SALUDO...