Como ya sabreis por la prensa, Suiza se empieza a independizar monetariamente de la cesta de monedas que componian su sistema de control monetario, así pués el franco Suizo se ha revalorizado ostensiblemente frente al Euro y el Us.$, dado que ejerce como valor refugio en tiempos de incertidumbre y ante politicas monetarias laxas.
Ahora nos encontramos con que Suiza, que es una potencia exportadora, posee una moneda fuerte que a todas luces no ha gustado al conglomerado exportador de su mercado de renta variable, y por lo tanto este mercado presenta los fuertes descuentos que en estos momentos observais.
En el nido pienso que la politica monetaria no lo es todo a la hora de estimular la economia real.. así, a la hora de valorar los negocios que habitan en dicho mercado tendriamos que tener en cuenta muchos más factores..; dado que en este mercado se encuentran empresas ultracompetitivas, bien financiadas, cuyos productos son de alto valor añadido y muy bien diversificadas geográficamente para afrontar este tipo de retos (Composición del Mercado Suizo), lo que veo en estos momentos es una excelente oportunidad para posicionarnos en dicho mercado aprovechando los descuentos que ofrece; una forma aceptable de adquirir exposición en dicho mercado es a través de la compra de los futuros del indice Suizo, SMI20 que tengo promediados en los 7.942 puntos, a cierre de mercados, como veis cotizan con cierto descuento sobre mi promedio... Iremos ajustando con tranquilidad..
Veremos si la ortodoxia monetaria de Suiza al final trae más ventajas que inconvenientes, lo que está claro es que los Suizos han sido los primeros en drenar sus excesos, y no se andan por las ramas..
Un saludo y buen Swing-trading Bloggers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario