miércoles, 14 de enero de 2015

En el nido cerramos los futuros abiertos sobre el petróleo WTI


Buenas tardes:
En el nido decido cerrar los futuros abiertos sobre el petróleo en los Us.$48,1, trás el repunte de hoy con ligeras pérdidas sobre la media de precios. Para ser sincero ha sido una liberación encontrarme con los precios de hoy a cierre de mercados..
En el dia de hoy se ha pasado del más absoluto pesimismo a las compras compulsivas, más bien un claro cierre de cortos, y es un tema dificil de asimiliar, después de bastante tiempo enganchado al activo...
En gráficos diarios el WTI presenta una figura de suelo del tipo Morning Star; el motivo de nuestro cierre de posiciones obedece a la forma en que se ha producido tal figura...
En principio.., los datos de stock de crudo en los EEUU están por las nubes EIA.gov con un incremento de 5 Millones de barriles y un ratio de utilización de las refinerias del 91%, así pués el problema de la oferta de crudo sigue persistente. Sin embargo, el mercado ha sobrereaccionado, justo al contrario, en lo que a todas luces parece un fuerte cierre de posiciones cortas sobre este activo, comprando la noticia.
Este activo presenta una resistencia en los Us.$49,6 el barril, si esta figura técnica dibujada hoy es efectivamente una figura no deformada por el cierre de cortos, podriamos estar ante un decente suelo en el precio de este activo que por otra parte se ha girado sobre soportes de cierta reelevancia, dado que, los Us.$45,76 son la base de su tendencia alcista de largo plazo.
Por fundamentales, evidentemente el petróleo, pienso que se encuentra ligeramente infravalorado; ni el petróleo valia Us.$100 hace unos meses, pero tampoco deberia de valer por debajo de los Us.$40, como algunos pretendian hacernos creer. Como está claro.. todo depende del prisma desde donde se mire, y la oferta a pesar de ser generosa gracias a Arabia Saudí y a la OPEC, con su decisión de no disminuir su producción, no creo que sea sostenible en el largo plazo, pués es una decisión táctica.. para ganar cuota de mercado.
Así pués estaremos atentos al desarrollo de los precios de este mineral esperando una confirmación algo más sólida para retomar posiciones en este activo, no obstante la figura técnica que nos deja hoy ahí está plantada. Por analisis técnico es una figura clara de suelo y está dibujada con fuerte volumen.
¿Que me gustaria..? pués.. que el activo pasase la prueba del algodón, osea.., una doble confirmación sobre el soporte de largo plazo que os comenté antes, para saber si en verdad nos encontramos ante un suelo real, dado que en los actuales precios se corre el riesgo de que la resistencia que tenemos un poco más arriba nos rechaze los precios del activo y nos enganchemos de nuevo, delicada decisión.. pués el ratio riesgo/beneficio ahora ha disminuido considerablemente. Claro está que todo el cuadro fundamental del petróleo, cambiaria radicalmente si la OPEC decidiese recortar su producción, cosa poco probable, pero..¿Quién sabe..?..
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, HAGASE UN FAVOR Y NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR.
"EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.