viernes, 9 de octubre de 2015

Swing Trading largos Merck KGAA (MRK)

Buenos dias:
En el nido retomamos nuestro Swing-trading largos sobre Merck KGAA (MRK) Merck Investors en el DAX Alemán. Tomaremos posiciones en los €77,95. a pesar del flojo día de hoy, nos mantendremos firmes en este Swing-trading largos.
Si analizamos el valor en el corto plazo (gráficos de 4 horas) observamos como el valor se encuentra en una secuencia compresiva y ha cerrado el gap o hueco alcista abierto a principios de semana, mientras que en gráficos a largo plazo (gráfico inferior semanal del artículo) en donde mejor se observa su secuencia compresiva, que ya dura 6 semanas. El valor, si nos atenemos a un estudio de conteo de ondas según la Teoría de Elliott, observamos como trás el pull-back o retroceso, tiene finalizada una 5ª onda bajista y en estos momentos podría estar realizando un segundo suelo de confirmación de esta última onda final. Según su oscilador estocástico observamos fuerte sobre venta
Un saludo, Feliz día de la Hispanidad y buen Swing-trading Bloggers..



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ARCHIVO DEL NIDO:

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL AGUILA

La estrategia de crianza de El nido del aguila se basa en el mantenimiento en cartera o "nido..." de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos...", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un dia hasta varios meses...
El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará analisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor...
En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del aguila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.
El nido utilizará un estilo de trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pués la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..)
"La bolsa es inversión y especulación. Especula sólo con valores en los que invertirías ! Tal vez tengas que quedártelos un buen tiempo..!". Esta frase resume bastante bien la filosofia de inversión del nido. No obstante..., si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible.., el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al aguila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.
Espero que disfruteis de este juego...

AVISO IMPORTANTE:

QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PERDIDAS Y/ O GANANCIAS ECONOMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y /O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTICULOS QUE PUBLICO, Y QUE NO CONSTITUYEN NINGUN TIPO DE RECOMENDACION PROFESIONAL, PARA LA COMPRA O VENTA DE TITULOS COTIZADOS EN LOS MERCADOS DE VALORES; YA QUE EL AUTOR NO ES UN PROFESIONAL DE DICHOS MERCADOS, NI DEL SECTOR DE LA BANCA.
LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRIAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MULTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG.
LOS ARTICULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICION AL ANALISIS TECNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICION PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL AGUILA" ES UN BLOG PERSONAL... Y COMO TAL SUS ARTICULOS SON DE CARACTER LUDICO E ILUSTRATIVO.
UN SALUDO...