viernes, 22 de enero de 2016

Swing Trading largos International Business Machines (IBM)


Buenas tardes:
En el nido iniciaremos posiciones sobre International Business Machines (IBM) IBM Investors promediadas en los Us.$121,24 con fecha (27/01/2016)
Esta veterana empresa global de Software y Hardware dedicada al mundo empresarial, nos ofrece una excelente ecuación riesgo/beneficio en el nivel de precios de mercado donde navega, para posicionarnos largos; este valor podría encontrar renovada tracción en su negocio; tras la remodelación que está llevando a cabo apostando fuerte por una renovada oferta de servicios de software basados en nube e híbridos y análisis masivo de datos (Big data), orientada a proveer de los mejores servicios IT a sus clientes, en cuanto a seguridad y eficacia; si añadimos a esta renovada oferta sus grandes dotes de adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas que precisan las empresas y sus ventajas competitivas, por la escala global de su negocio, todo ello.., la convierte en una gema oculta ante el mercado, dado su actual infravaloración.
IBM es una gran generadora de caja libre, su división de I+D, con desarrollos de gran futuro, como estos ejemplos en Hardware e inteligencia artificial (AI): Nanotubos Vs. Transistores , IBM Watson y su vasto portfolio de patentes Reuters.com en el sector tecnológico la convierten en una excelente apuesta de futuro. Cotiza con un PER de 9.14, Yahoo Finance: IBM Key statistics con un dividendo de un 4,24% en los actuales niveles donde cotiza y según el último informe trimestral IBM 4º Trimestre generó Us.$13.000M de caja libre durante el año fiscal 2015.
Técnicamente se encuentra realizando un fortísimo pull-back o retroceso con un descuento de un 50% desde sus máximos; este retroceso queda enmarcado en cinco ondas claras, bien definidas por la Teoría de Elliott, asi pues.., nos encontraríamos ante una quinta onda final, que también contabiliza otras 5 sub-ondas, si acertáramos en nuestra visión sobre la valoración de esta empresa, este Swing-trading nos ofrecería un Target (precio objetivo) de medio plazo, en la zona de los Us.$166,7, o el 50% del total del retroceso, según su ratio Fibonacci. El valor se encuentra fuertemente sobre vendido, como observareis en su oscilador estocástico. Un saludo.


Con fecha 30/01/2016 os actualizo el gráfico de velas diarias de IBM. en el que se aprecia una mejora técnica con un giro al cruce de medias en el oscilador MACD, lo que posibilitaría que el valor ganase en momentum alcista. Termino con algo de humor que resume bien cual es el primer objetivo de trading de este valor. "Tu dame hueco... que habiendo hueco, yo ya...". Cerrar el hueco dejado, así pues.., será el primer objetivo de este Swing-trading queridos amig@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ARCHIVO DEL NIDO:

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL AGUILA

La estrategia de crianza de El nido del aguila se basa en el mantenimiento en cartera o "nido..." de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos...", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un dia hasta varios meses...
El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará analisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor...
En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del aguila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.
El nido utilizará un estilo de trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pués la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..)
"La bolsa es inversión y especulación. Especula sólo con valores en los que invertirías ! Tal vez tengas que quedártelos un buen tiempo..!". Esta frase resume bastante bien la filosofia de inversión del nido. No obstante..., si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible.., el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al aguila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.
Espero que disfruteis de este juego...

AVISO IMPORTANTE:

QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PERDIDAS Y/ O GANANCIAS ECONOMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y /O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTICULOS QUE PUBLICO, Y QUE NO CONSTITUYEN NINGUN TIPO DE RECOMENDACION PROFESIONAL, PARA LA COMPRA O VENTA DE TITULOS COTIZADOS EN LOS MERCADOS DE VALORES; YA QUE EL AUTOR NO ES UN PROFESIONAL DE DICHOS MERCADOS, NI DEL SECTOR DE LA BANCA.
LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRIAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MULTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG.
LOS ARTICULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICION AL ANALISIS TECNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICION PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL AGUILA" ES UN BLOG PERSONAL... Y COMO TAL SUS ARTICULOS SON DE CARACTER LUDICO E ILUSTRATIVO.
UN SALUDO...