En el nido iniciaremos posiciones sobre International Business Machines (IBM) IBM Investors promediadas en los Us.$121,24 con fecha (27/01/2016)
Esta veterana empresa global de Software y Hardware dedicada al mundo empresarial, nos ofrece una excelente ecuación riesgo/beneficio en el nivel de precios de mercado donde navega, para posicionarnos largos; este valor podría encontrar renovada tracción en su negocio; tras la remodelación que está llevando a cabo apostando fuerte por una renovada oferta de servicios de software basados en nube e híbridos y análisis masivo de datos (Big data), orientada a proveer de los mejores servicios IT a sus clientes, en cuanto a seguridad y eficacia; si añadimos a esta renovada oferta sus grandes dotes de adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas que precisan las empresas y sus ventajas competitivas, por la escala global de su negocio, todo ello.., la convierte en una gema oculta ante el mercado, dado su actual infravaloración.
IBM es una gran generadora de caja libre, su división de I+D, con desarrollos de gran futuro, como estos ejemplos en Hardware e inteligencia artificial (AI): Nanotubos Vs. Transistores , IBM Watson y su vasto portfolio de patentes Reuters.com en el sector tecnológico la convierten en una excelente apuesta de futuro. Cotiza con un PER de 9.14, Yahoo Finance: IBM Key statistics con un dividendo de un 4,24% en los actuales niveles donde cotiza y según el último informe trimestral IBM 4º Trimestre generó Us.$13.000M de caja libre durante el año fiscal 2015.
Técnicamente se encuentra realizando un fortísimo pull-back o retroceso con un descuento de un 50% desde sus máximos; este retroceso queda enmarcado en cinco ondas claras, bien definidas por la Teoría de Elliott, asi pues.., nos encontraríamos ante una quinta onda final, que también contabiliza otras 5 sub-ondas, si acertáramos en nuestra visión sobre la valoración de esta empresa, este Swing-trading nos ofrecería un Target (precio objetivo) de medio plazo, en la zona de los Us.$166,7, o el 50% del total del retroceso, según su ratio Fibonacci. El valor se encuentra fuertemente sobre vendido, como observareis en su oscilador estocástico. Un saludo.
Con fecha 30/01/2016 os actualizo el gráfico de velas diarias de IBM. en el que se aprecia una mejora técnica con un giro al cruce de medias en el oscilador MACD, lo que posibilitaría que el valor ganase en momentum alcista. Termino con algo de humor que resume bien cual es el primer objetivo de trading de este valor. "Tu dame hueco... que habiendo hueco, yo ya...". Cerrar el hueco dejado, así pues.., será el primer objetivo de este Swing-trading queridos amig@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario