jueves, 22 de septiembre de 2016

Swing Trading Julius Bär Gruppe AG (BAER) en el SIX Suizo.

Buenas tardes:
En el nido retomamos nuestro Swing-trading largos sobre la banca de inversión Suiza Julius Bär Gruppe AG (BAER) Juliusbaer Investors en el SIX Suizo. Nuestro precio de entrada se situa en los CHF 40,83. Si el mercado me lo permite trataré de promediar este precio.
Julius Bär es de los bancos de inversión que más me gustan; tiene unos ratios de solvencia, podríamos decir de notable alto; su ratio total de capital BIS se encuentra en el 17,3% y su common equity ratio (CET 1) se sitúa en el 15,9%; así pues holgadamente por encima de los requerimientos de capital que exigen los reguladores, lo que le permite un decente dividendo.
En el primer semestre del año BAER ha mejorado ostensiblemente su beneficio neto hasta los 402M de CHF, el equivalente a CHF 1,66 por acción y gestiona unos activos financieros valorados en 311.000 M de CHF. Datos: Bank of America Merrill Lynch 21st Annual Financials CEO Conference
El banco en estos momentos se encuentra en expansión, con un sólido programa de reclutamiento de personal, pienso que esto último es sinónimo de crecimiento futuro.


Comentario técnico Actualizado el 27/09/2016:
Su aspecto técnico es lateral y está dominado por una directriz bajista de medio plazo que presiona al valor, la presión bajista se ha agudizado estos últimos días, tras los problemas que atraviesa el sector bancario Europeo; pensad que cuando hay pánico el mercado empieza a no distinguir entre empresas, a pesar de que no todas tienen los mismos ratios de solvencia y los ETF sectoriales, en este caso, los del sector financiero, son castigados en bloque, es por eso que a veces, el mercado nos ofrece algunas oportunidades en valores del sector con excelente calidad; esto es lo que me lleva a pensar que Julius Bär, en los actuales precios en los que navega, nos ofrece una excelente ecuación riesgo/beneficio; técnicamente se muestra sobre soporte y sobre vendido, como observareis en su oscilador estocástico, posee una suave acumulación en el oscilador OBV y hoy nos deja una posible figura de Martillo, que podría indicar la formación de un suelo en su serie de precios.
El aspecto técnico del valor mejorará si logra romper su directriz de aceleración bajista, este evento técnico ayudaría a romper al alza la larga lateralidad del valor e indicaría que el suelo de largo plazo está formado.
Un saludo y buen Swing-trading Bloggers.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL NIDO:

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL AGUILA

La estrategia de crianza de El nido del águila se basa en el mantenimiento en cartera o "nido..." de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos...", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un dia hasta varios meses...
El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará analisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor...
En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.
El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..)
"La bolsa es inversión y especulación. Especula sólo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que quedártelos un buen tiempo..". Esta frase resume bastante bien la filosofia operacional del nido. No obstante.., si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible.., el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.
Espero que disfruteis de este juego...

AVISO IMPORTANTE:

QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONOMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTICULOS QUE PUBLICO, Y QUE NO CONSTITUYEN NINGÚN TIPO DE RECOMENDACIÓN PROFESIONAL PARA LA COMPRA O VENTA DE TITULOS COTIZADOS EN LOS MERCADOS DE VALORES, NI PRETENDEN SER UNA GUIA DE GESTIÓN DE PATRIMONIOS; YA QUE EL AUTOR A PESAR DE TENER DILATADA EXPERIENCIA EN LOS MERCADOS Y DE UTILIZAR AL MÁXIMO EL SENTIDO COMÚN, CARECE DE LICENCIAS DE ASESORAMIENTO FINANCIERO Y ES SIMPLEMENTE UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL.
LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG.
LOS ARTICULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANALISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICION PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL... Y COMO TAL SUS ARTÍCULOS SON DE CARACTER LÚDICO E ILUSTRATIVO.
UN SALUDO...