martes, 18 de junio de 2019

Swing Trading largos Repsol en el Ibex-35

Buenas tardes:
En el nido tomo posiciones sobre Repsol en el Ibex-35.
El petróleo parece estar construyendo un suelo en la zona de los Us.$50 por barril de WTI, pienso que en estos momentos la tensión geopolítica unida a los recientes sabotajes en petroleros en zonas importantes de tránsito han disminuido el apetito de los bajistas en sus posiciones sobre el activo; esto unido a la acción de la mayoría de bancos centrales con políticas monetarias laxas ayudan a sujetar el precio de mercado de las materias primas y hacen de contrapeso a las tensiones comerciales que reducen el comercio internacional y deprimen el consumo de los centros de producción en masa que son grandes consumidores de ciertas materias primas como el petróleo y otros minerales necesarios en la producción industrial.
Pienso que el valor está bien diversificado geográficamente en su división de exploración y minera, y España posee unas excelentes infraestructuras petroquímicas y logísticas en España, lo que hacen del valor un activo estratégico en el sector energético del Sur de Europa. .
Sus resultados económicos durante un primer trimestre difícil en 2019 son más que aceptables, lo que indica que su mix en su modelo de negocio proporciona un flujo de ingresos ciertamente estable, mientras que mantiene un sólido perfil conservador en su deuda corporativa.
Tras la adquisición de Viesgo el año pasado, diversifica su fuente de ingresos y añade a su negocio el suministro eléctrico y gasista al consumidor final, tanto industrial como retail (750.000 clientes).
Sus múltiplos son atractivos en los actuales niveles donde cotiza
Precio promedio de entrada €13,78 (20/06/2019)
Técnicamente parece confirmar una estructura de doble suelo con una vela gemelar hoy con fuerte volumen, su oscilador estocástico muestra un reverso alcista de su zona de sobre venta.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..). No obstante me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestr@s preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.