En el nido tomo posiciones sobre Repsol en el Ibex-35.
El petróleo parece estar construyendo un suelo en la zona de los Us.$50 por barril de WTI, pienso que en estos momentos la tensión geopolítica unida a los recientes sabotajes en petroleros en zonas importantes de tránsito han disminuido el apetito de los bajistas en sus posiciones sobre el activo; esto unido a la acción de la mayoría de bancos centrales con políticas monetarias laxas ayudan a sujetar el precio de mercado de las materias primas y hacen de contrapeso a las tensiones comerciales que reducen el comercio internacional y deprimen el consumo de los centros de producción en masa que son grandes consumidores de ciertas materias primas como el petróleo y otros minerales necesarios en la producción industrial.
Pienso que el valor está bien diversificado geográficamente en su división de exploración y minera, y España posee unas excelentes infraestructuras petroquímicas y logísticas en España, lo que hacen del valor un activo estratégico en el sector energético del Sur de Europa. .
Sus resultados económicos durante un primer trimestre difícil en 2019 son más que aceptables, lo que indica que su mix en su modelo de negocio proporciona un flujo de ingresos ciertamente estable, mientras que mantiene un sólido perfil conservador en su deuda corporativa.
Tras la adquisición de Viesgo el año pasado, diversifica su fuente de ingresos y añade a su negocio el suministro eléctrico y gasista al consumidor final, tanto industrial como retail (750.000 clientes).
Sus múltiplos son atractivos en los actuales niveles donde cotiza
Precio promedio de entrada €13,78 (20/06/2019)
Técnicamente parece confirmar una estructura de doble suelo con una vela gemelar hoy con fuerte volumen, su oscilador estocástico muestra un reverso alcista de su zona de sobre venta.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario