miércoles, 30 de octubre de 2019

Swing Trading largos Gilead Sciences (GILD)

Buenas tardes:
Para los amantes del sector de la biotecnología(GILD), Gilead Sciences en el Nasdaq es un valor en el sector biofarma con un buen recorrido por delante, ideal para un Swing tranquilo, dado su comedida valoración, con un generoso dividendo que ayuda a navegar a aquellos que buscan rentabilidad a medio/largo plazo, mientras esperan una valoración más generosa por el mercado.
Gilead está especializada en fármacos contra las enfermedades hepáticas, VIH y el cáncer, con un amplio catálogo de medicamentos sobradamente probados y eficaces.
Su estrategia de crecimiento se basa desplegar su capital reservado a I+D en alianzas con otras empresas que trabajan en su campo de acción, lo que se traduce en un rápido desarrollo de nuevos fármacos que van fortaleciendo su catálogo de tratamientos.
Mi entrada en el valor se sitúa en los Us.$62,8
Veo catalizadores en el corto plazo, como para intentarlo en el valor. Hoy hemos conocido un fallo judicial favorable a los intereses comerciales del valor...
Sus últimos resultados trimestrales reflejan fortaleza en sus finanzas, pero se han visto eclipsadas por el fuerte gasto en I+D ejercido en el anterior trimestre.
Dado que las "Chocotajadas" son dificiles de encontrar, en el nido opto por la solidez financiera de este valor al precio actual. pienso que podría mejorar su autocartera, dado que en los precios a los que cotiza es un buen candidato a un "take over"


*(Actualizado el 4/11/2019) En el ultracorto se observa una mejora de su momentum alcista tras la rotura al alza de su directriz bajista de medio plazo.


*(Actualizado el 4/11/2019) En velas japonesas semales el valor observa divergencia alcista de su oscilador MACD, lo que sin duda ayudará a mejorar su momentum de rotura alcista.

El IBB es el índice del sector de biotech en el Nasdaq. Este gráfico comparativo que os adjunto arriba sirve para mostrar la correlación entre el sector y el valor y por lo que parece su correlación es buena, no obstante más del 8% de dicho índice esta invertido en GILD.
Un saludo Bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión. El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..). No obstante me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestr@s preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia. Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.