viernes, 13 de marzo de 2020

Los reguladores empiezan a limitar la entrada de nuevas posiciones cortas o bajistas en el mercado.


Buenos días:
algunos reguladores del mercado como la CNMV en España, la FCA en el Reino Unido y los reguladores en Corea del Sur e Italia prohíben la nueva toma de posiciones cortas o bajistas hoy Viernes para evitar un Viernes negro en los mercados.
Tened en cuenta que multitud de fondos de inversión posiblemente tengan significativas redenciones en sus posiciones creadas por inversores que ante el pánico inversor que hemos vivido estos días, hayan decidido cerrar sus depósitos. La falta de liquidez en el mercado empieza a pasar factura en los precios de mercado de multitud de activos.
Bien, en el nido sigo manteniendo cautela y me mantengo en absoluto efectivo, pienso que el daño técnico que presenta el mercado es enorme y como mínimo el mercado necesitará de un tiempo para recuperarse, dependerá de la evolución de la pandemia del COV19 en la sociedad con un claro efecto negativo sobre la economía real por lo paralizante de los efectos colaterales ocasionados para atajarlo y en especial por las características del virus que tristemente parece teledirigido hacia los más débiles y nuestros mayores.
Necesitaremos tiempo para evaluar el daño real al tejido industrial, comercial y financiero que este "cisne negro" o evento inusitado ha creado sobre la economía real.
Las posiciones bajistas o cortas sobre el mercado no han sido prohibidas cuando hubiera sido necesario, esta medida viene tarde y quizás ayude a mejorar la liquidez en el mercado, pero pienso que es un remedio de corto recorrido.
Hay un refrán castellano que ilustra la situación creada: "A buenas horas, mangas verdes.."
Un poco de historia..
En 1476, durante la época de los Reyes Católicos, los mangas verdes eran los cuadrilleros de la Santa Hermandad, formaban un ejército de auxilio para cualquier tipo de emergencia militar, su nombre se debía al color de las mangas de su vestimenta. La impuntualidad propia de este ejército durante los siglos XV, XVI y XVII propagó fácilmente la expresión a la que aludo y que se les gritaba al llegar al lugar de los hechos, normalmente cuando había sucedido un desastre o tragedia a la que los vecinos ya se habían enfrentado solos y que habían resuelto antes de su aparición.
Buen fin de semana Bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico, mediante la utilización de instrumentos financieros como CFD's y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

El nido trata de ser un foro abierto, pero con unas normas de conducta civilizadas en su contenido, por lo tanto está moderado; me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración, sugerencia o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestras preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.