viernes, 12 de febrero de 2021

Retomamos IBM en el NYSE.


Buenas tardes:

Cerramos la semana retomando a IBM.

Un valor con solera en el nido, a ver si esta vez viene para morar el nido por una larga temporada...

Por fundamentales es un valor bien armado, con un dividendo sobresaliente, uno de los pocos valores que pertenece al club de Aristócratas del dividendo..

Un negocio en plena transformación, esa es la acidez de la tarta y de ahí su precio tan atractivo. La anterior CEO se fué dejando la empresa con píldora anti-opas y se compró Red Hat, por una suma considable de hace ya un año y pico.. En estos momentos Ibm viene pagando aceleradamente su deuda a la par que su dividendo, pero a cambio ha sacrificado la autocartera para mantener sus ratios de solvencia global.

El nuevo CEO ha decidido segregar el negocio de infraestructura IT, sacándolo a bolsa junto a su deuda, podría ser un aliciente, tened en cuenta que algo de la tarta iría al pequeño accionista, descargando proporcionalmente la deuda correspondiente a la segregación.

Resultado una Ibm más ágil.. Si es cierto lo que pienso, la suma de las partes es mayor que el precio del conjunto que paga el mercado ahora mismo por la capitalización de mercado del valor.

Su ratio de cortos empieza a ponerse interesante con cerca de un 3% de su ratio de capital, osea.. que tiene gasolina en el tanque para un "short Squeeze" en caso de producirse noticias u operaciones corporativas que afectasen los fundamentales del valor.

Pienso honradamente que Ibm está infravalorada, veremos que pasa, eso si no la opan antes de la puesta en escena de la escisión, que por cierto pocos detalles se saben.., y creerme no será un pez pequeño. Bueno esto es un poco de Sci-Fi de mi cosecha, solo estoy intrigado..

Nuevo precio de entrada sobreponderado (26/02/2021) en Us.$ 120,7

Observo divergencias alcistas tras los descuentos post-dividendo en el oscilador MACD, el descuento podría haber sido digerido por el mercado.

Si tenéis alguna duda dejadme un post..

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico, mediante la utilización de instrumentos financieros como CFD's y se actualizará de forma continua; asi pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

El nido trata de ser un foro abierto, pero con unas normas de conducta civilizadas en su contenido, por lo tanto está moderado; me podéis comentar a traves del blog, cualquier duda, aclaración, sugerencia o comentario que creais oportuno, siempre contesto a vuestras preguntas.

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.