En el nido aprovechamos los recientes descuentos para retomar nuestro Swing Trading largos sobre la minera canadiense Barrick Gold Corp. $GOLD en el NYSE norteamericano.
Esta sólida y financieramente disciplinada minera (rating A3 Moody's) nos ofrece un atractivo dividendo sostenible por su generación de caja gracias a sus activos de gran calidad. Sus perspectivas de ingresos y plan de negocio están basadas en unos precios bastante conservadores tanto del oro como del cobre.
*Datos de la última presentación a inversores en Mayo.
Nuestro precio de entrada se sitúa en los Us$ 16,09.
*Gráfico actualizado el 22 de Junio del 2023 Donde se aprecia una figura de soporte del tipo Morning Star pattern (estrella del amanecer) construida con fuerte volumen de negociación. Este tipo de figuras son consideradas de alta fiabilidad en la construcción de suelos.
En este activo analizaré primero su valor de acumulación/distribución (OBV) en gráficos diarios y observamos en el corto/medio plazo una fuerte distorsión; el valor parte de una sólida base acumulativa desde Marzo y fué decentemente acumulado durante el repunte que el Oro experimentó hasta principios de Mayo, desde entonces, a pesar de que el Oro ha tenido un pequeño pull-back o retroceso el valor ha sido fuertemente distribuido, sin noticias aparentes, hasta que hace una semana salió a los medios la noticia de que Barrick intentaba negociar una compra en el sector de la minería del cobre, que finalmente no parece haberse materializado, como observareis el valor todavía se mantiene con acumulación de fondo a pesar de su mal aspecto técnico y de haberse desacoplado totalmente del precio del Oro en estos dos últimos meses.
Si observamos el gráfico en velas japonesas diarias de Barrick Gold en el medio plazo (gráfico diario inferior derecho), *Actualizado el 23 de Junio de 2023, confirma la figura Morning Star y observamos divergencias alcistas y un cruce en su oscilador MACD, mientras que su oscilador estocástico muestra sobre venta y es aquí donde lo intentamos en el nido, dado que este nivel de precios nos proporciona una decente ecuación riesgo/beneficio.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario