jueves, 17 de diciembre de 2015

Compramos futuros del WTI

Buenas tardes:
En el nido tomo posiciones sobre el petróleo Norteamericano WTI promediadas en los Us.$35,19.
En estos momentos solo tengo posiciones relacionadas con la energía, pienso sinceramente que los actuales precios del petróleo, gas natural e índices con fuerte peso en esta materias primas, como los futuros del mercado Ruso (RTS), donde tengo una posición promediada en los 783,7 puntos con fecha (29/12/15), están fuertemente infravalorados, y posiblemente tenderán a estabilizarse y a resurgir en un futuro cercano.
El precio del petróleo Norteamericano está fuertemente presionado a la baja por el exceso de producción de la OPEC, pero en los actuales precios donde nos movemos, el stock excedente puede verse disminuido por un seguro aumento en la demanda, tened en cuenta que ya hay muchos países donde el precio de producción del petróleo está por encima del precio de mercado, fuertemente presionado por las posiciones bajistas que muchos Hedge funds tienen sobre esta materia prima (Costo de producción de un barril de petróleo).
Técnicamente el petróleo Norteamericano tiene un claro gráfico bajista, pero desde la zona de los Us.$40 el barril presenta una clarísima divergencia alcista en su oscilador MACD. Su oscilador estocástico presenta fuerte sobre venta. Cierra la semana con una figura del tipo Martillo Invertido, confirmado el 24/12/15, ya con el contrato de futuros de Febrero y siempre que se respeten los mínimos de esta semana que han sido los Us$34,28.

 Cierre fin de año 2015

Los futuros del mercado Ruso, con fecha 24/12/15 cierra con una vela Japonesa semanal alcista desde su directriz de recuperación encuadrada en un triangulo de precios bien delimitado, su oscilador estocástico muestra un cruce desde su banda inferior sobrevendida.

Gráfico de velas Japonesas diarias año 2015 cerrado

Os iré actualizando estas posiciones, tanto en gráficos como en precios, tal y como avance en su construcción...
Un saludo, buen fin de semana Bloggers..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL ÁGUILA

La estrategia de crianza de "El nido del águila" se basa en el mantenimiento en cartera o "nido" de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un día hasta varios meses...

El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará análisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor.

En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del águila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.

El nido utilizará un estilo de Swing-trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pues, la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..).

La bolsa es inversión y especulación. Especula solo con valores en los que invertirías. Tal vez, tengas que conservarlos un buen tiempo...". Esta frase resume bastante bien la filosofía operacional del nido. No obstante, si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible, el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al águila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.

Espero que disfrutéis de este juego.


AVISOS IMPORTANTES:


QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS Y/O GANANCIAS ECONÓMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y/O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICO, DADO QUE SOY UN SWING-TRADER /INVERSOR INDIVIDUAL, NO SOY ASESOR FINANCIERO AUTORIZADO.

EL TRADING EN EL MERCADO DE DIVISAS, ACCIONES O DERIVADOS FINANCIEROS SUPONE UN ALTO NIVEL DE RIESGO Y PUEDE NO SER ADECUADO PARA TODOS, HAGASE UN FAVOR Y NO INVIERTA CAPITAL QUE NO PUEDA PERMITIRSE PERDER.

LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRÍAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MÚLTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG. LOS ARTÍCULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICIÓN PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR.
"EL NIDO DEL ÁGUILA" ES UN BLOG PERSONAL Y COMO TAL, SUS ARTÍCULOS SON DE CARÁCTER ILUSTRATIVO.