viernes, 8 de enero de 2016

Swing Trading largos Repsol (REP)

Buenos dias:
En el nido tomamos posiciones sobre Repsol (REP) Repsol Accionistas en el Ibex-35. Iniciariamos nuestra posición con un precio promediado en los €9.3
Esta petrolera y gasista Española nos ofrece una buena ecuación riesgo/beneficio para inversores orientados en el largo plazo, ha sido fuertemente castigada tras la caida del precio del petróleo, pero recordar que es una petrolera integral, su división química y de refino se beneficia con un precio del crudo bajo, así pués su margen comercial de refino aumenta, si bien es verdad que ha estado muy penalizada trás la compra de Talisman Energy, cuando el petróleo rondaba en el mercado los Us.$60 el barril, podriamos decir que en los precios en los que cotiza Repsol actualmente, este aspecto está ya incluido en el precio del valor.
Técnicamente Repsol (REP) se muestra extremadamente sobre vendida y su oscilador estocástico logra efectuar un cruce de medias en su banda inferior, lo que podría indicar un cambio de tendencia en el corto plazo. La vela que ayer dibujó Repsol es un Martillo (Hammer) indicativo de suelo en el corto plazo, deberá ser confirmada con un cierre superior al de ayer y núnca inferior al mínimo del martillo.


Este martillo dibujado marca un sólido triple suelo multianual, como os muestro en el gráfico mensual de largo plazo, asi pués es una figura técnica importante y más teniendo en cuenta que la formación se ha producido en un contexto envuelto en unas condiciones endiabladas de máxima volatilidad tanto en el mercado de materias primas como en los índices globales de renta variable, seria interesante que esta figura no fuese perforada para que el aspecto técnico del valor en el largo plazo no sufriese un mayor deterioro.
Un saludo amig@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ARCHIVO DEL NIDO:

ESTRATEGIA DE CRIANZA DEL NIDO DEL AGUILA

La estrategia de crianza de El nido del aguila se basa en el mantenimiento en cartera o "nido..." de posiciones alcistas o bajistas desde uno, hasta un máximo de diez valores de renta variable o "Pollos...", durante periodos de inversión, que pueden ir desde un dia hasta varios meses...
El Swing-trading, sobre el pollo seleccionado deberá de cumplir altos requisitos de liquidez en el mercado y se utilizará analisis técnico para obtener puntos de entrada y salida para explotar adecuadamente y de forma eficiente las tendencias de mercado de los pollos seleccionados, con una ecuación riesgo/beneficio óptima para el pequeño inversor...
En cuanto al estilo de Swing-trading de El nido del aguila y su ética con los lectores de este blog y con las empresas cotizadas que menciono en mis artículos, os diré que el nido es un blog independiente que no recibe ningún tipo de compensación económica por parte de las empresas que son mencionadas en los artículos del blog, ni de gestores bancarios, hedge funds o fondos de inversión.
El nido utilizará un estilo de trading muy dinámico y se actualizará de forma continua; así pués la forma adecuada de seguirlo es de tipo cronológico (desde el artículo más moderno hacia atrás..)
"La bolsa es inversión y especulación. Especula sólo con valores en los que invertirías ! Tal vez tengas que quedártelos un buen tiempo..!". Esta frase resume bastante bien la filosofia de inversión del nido. No obstante..., si el Swing-trading en el valor que propongo, se volviese en nuestra contra con "perversidad", considero que es de sabios rectificar y propondré zonas de salida, con el fin de proteger, en lo posible.., el capital expuesto en cada Swing-trading, para evitar daños al nido irreparables; si los pollos debilitan al aguila, sin resultados positivos, la selección natural es imprescindible para la supervivencia.
Espero que disfruteis de este juego...

AVISO IMPORTANTE:

QUIERO RECORDAR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PERDIDAS Y/ O GANANCIAS ECONOMICAS QUE PUDIERAN SUFRIR Y /O BENEFICIARSE LOS LECTORES DE ESTE BLOG AL PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN QUE APARECEN EN LOS ARTICULOS QUE PUBLICO, Y QUE NO CONSTITUYEN NINGUN TIPO DE RECOMENDACION PROFESIONAL, PARA LA COMPRA O VENTA DE TITULOS COTIZADOS EN LOS MERCADOS DE VALORES; YA QUE EL AUTOR NO ES UN PROFESIONAL DE DICHOS MERCADOS, NI DEL SECTOR DE LA BANCA.
LOS OBJETIVOS DE CAPITALIZACIÓN, RENTABILIDAD Y RIESGO DEL AUTOR PODRIAN NO COINCIDIR O NO SER ADECUADOS A LOS MULTIPLES PERFILES DE RIESGO DE LOS DEL RESTO DE LECTORES DEL BLOG.
LOS ARTICULOS QUE EL AUTOR PUBLICA EN ESTE BLOG, SON FRUTO DE SU AFICION AL ANALISIS TECNICO Y FUNDAMENTAL DE LOS MERCADOS Y REFLEJAN SIMPLEMENTE LA POSICION PERSONAL DE LA CARTERA DE VALORES DEL AUTOR. "EL NIDO DEL AGUILA" ES UN BLOG PERSONAL... Y COMO TAL SUS ARTICULOS SON DE CARACTER LUDICO E ILUSTRATIVO.
UN SALUDO...